Click acá para ir directamente al contenido

Confirman nueve personas "vinculadas" a caso de COVID-19 detectado en la Convención Constitucional

Según indicó la presidenta de la instancia, Elisa Loncon, "nosotros tomamos contacto con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad".

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de julio de 2021

Durante la jornada de este martes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, realizó un punto de prensa en donde confirmó que hay nueve personas vinculadas a un caso covid en la instancia y que están siendo tratados como contactos estrechos.

De acuerdo a lo indicado por Loncon, "nosotros como saben tenemos un protocolo COVID y ante la confirmación de un PCR positivo de un asesor que estuvo acá un día de la semana pasada, activamos el protocolo".

Asimismo indicó que "también tenemos un comité integrado por convencionales médicos que inmediatamente acudieron al llamado para tomar cartas en el asunto", agregando que "paralelamente a eso nosotros tomamos contacto con la Seremi de Salud para que ellos hicieran la trazabilidad".

 

Del mismo modo la presidenta indicó que "nuestro nuestro comité interno hizo una trazabilidad y las personas que estarían en contacto cercano ya están en su casa. Se habla de nueve personas que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales pero ya están en sus respectivos hogares".

Loncon explicó también que "la Seremi de Salud nos informó que nos va a entregar un informe completo con todas las implicancias y las personas porque la información nuestra es la que instalamos nosotros a las 16:00 y por eso no dimos el punto de prensa"

Según detalló la convencional mapuche, el asesor que dio positivo "estuvo  en el excongreso el día miércoles y hoy día en la mañana se le confirmó que tenía PCR positivo".