Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario afecta a iglesia en Melipilla en rechazo a la visita del Papa Francisco

Desconocidos lanzaron un artefacto al templo San Agustín de la zona, dejando la consigna “la única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al Papa”.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de enero de 2018

Durante la madrugada de este domingo, un nuevo ataque incendiario afectó a una iglesia del país, siendo el templo San Agustín de Melipilla la perjudicada, en víspera de la visita del Papa Francisco a Chile.

Según los antecedentes recopilados por 24 Horas, el hecho ocurrió cuando un grupo de desconocidos llegó al inmueble y lanzó artefactos explosivos, los cuales dejaron diversos daños en la zona.

Además, los responsables rayaron la acera una consigna alusiva a la visita de la autoridad católica, remarcando el rechazo a esta.

“La única iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas. No al Papa”, sostenía el mensaje.

Personal de Carabineros llegó a la zona luego de que una persona diera aviso de lo sucedido, por lo que se están realizando las pericias correspondientes para encontrar a los responsables.

Detallar que el inmueble estaba inhabilitado para el público general por los daños sufrido en el terremoto de 2010, pero sí se ocupaba para trabajos administrativos.

Este ataque se suma a las otras tres acciones similares ocurridas el pasado viernes en Estación Central, Recoleta y Peñalolén, teniendo a Jorge Bergoglio como el principal blanco de la protesta.

Crédito foto: @davidandreseme - 24 Horas