Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo ataque incendiario contra un camión se registra en la comuna de Ercilla

El ataque se produjo a eso de las 21.30 horas en un paso bajo nivel en el sector de Pidima, en la región de La Araucanía, específicamente en el kilómetro 582 de la Ruta 5 Sur.

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Un nuevo ataque incendiario se registró este miércoles en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

Se trata de un camión que fue envuelto en llamas en un paso bajo nivel en el sector de Pidima, lugar en que se interrumpió el tránsito debido a la labor de equipos de emergencia.

El vehículo fue detenido bajo la vía, a escasos kilómetros de la ciudad de Temuco, por diez individuos a rostro cubierto.

Los sujetos amedrentaron al conductor del camión, perteneciente a la empresa de transportes "Benito", con un número indeterminado de disparos hasta que éste se detuvo.

Luego iniciaron las llamas utilizando elementos acelerantes de fuego. Se reporta que el chofer tendría heridas en un brazo, por lo que es atendido en el lugar por personal del Samu.

Inicialmente se informó que el conductor tendría heridas por impactos de bala, información que luego fue rectificada y se atribuyeron a los vidrios del camión que se quebraron debido al ataque.

El incidente se produjo a las 21.30 horas y fue confirmado por miembros de Bomberos. A esta hora se realiza un intenso operativo tanto aéreo como terrestre para dar con los responsables.

Este es el primer ataque incendiario a un camión desde que los dirigentes de ese gremio se manifestaron movilizándose desde Temuco hasta Santiago y luego entregando una carta en La Moneda el jueves pasado.

Foto: Facebook / Emergencias Araucanía.