Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo atentado en La Araucanía: Desconocidos incendian iglesia y una vivienda aledaña

En el lugar se encontró un panfleto que manifestaba que el Gobierno no debía "tener paz", según declaró el gobernador de Cautín.

24Horas.cl TVN

© TVN Red Araucanía

Viernes 3 de agosto de 2018

Cerca de las 06.00 horas de este viernes se registró un nuevo ataque incendiario en La Araucanía, específicamente a la altura del kilómetro 10 de la ruta de Padre Las Casas hacia Niágara.

Producto del hecho, resultó completamente quemada una iglesia y una casa aledaña que no estaba habitada.

Según declaró Mauricio Ojeda, Gobernador de Cautín, lamentó el hecho y señaló que estas situaciones "vienen a reafirmar que aquí hay sujetos que lo único que pretenden es destruir, mantener caos, aquí no hay ningún tipo de reinvindicación, aquí lo único que se pretende es causar daño".

Agregó que en lugar se encontró un panfleto "que manifestaba que no tenía que tener paz el Gobierno".

Asimismo, indicó que se trata de personas que actúan con intereses personales, "con tal de reivindicar una causa, lo transforman en un negocio. De hecho hay personas que recorren el extranjero hablando de causas que de ninguna manera representan".

Con todo, Ojeda llamó a "poner el acelerador a fondo, especialmente con la inteligencia en nuestro país, especialmente con Carabineros. Todos tenemos que agruparnos para encontrar a estos sujetos lo antes posible".