Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo balance CGE: Más de 36 mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico

En la región Metropolitana son 22.649 las personas afectadas producto de los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer miércoles.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de mayo de 2019

Un nuevo informe de la CGE anunció que existe un total de 36.098 clientes afectados por el corte de suministro eléctrico provocado por los fuertes vientos registrados durante la jornada de ayer miércoles.

Además, detallaron que en la Región Metropolitana son 22.649 los afectados; 5.684 en O'Higgins y 7.765 en El Maule.

En tanto, aseguraron que "114 clientes de CGE electrodependientes, que necesitan de energía eléctrica para mantener en funcionamiento sus equipos médicos, han sido atendidos desde ayer miércoles por los equipos técnicos de la empresa".

Por ahora, un total de 402 brigadas compuesta por cerca de mil personas, técnicos y supervisores, trabajan en terreno desplegadas en las regiones más afectadas por este frente de mal tiempo. Estas son Metropolitana, O´Higgins y Maule.

Los equipos trabajan en la reconstrucción de líneas e infraestructura que fue dañada producto de la caída de árboles, ramas, techumbres, letreros, entre otros objetos, producto de los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de 90 kilómetros por hora.

Durante esta contingencia, CGE reforzó la atención a clientes de su call center, el cual tiene la capacidad de atender hasta 30.000 llamadas por hora a través de sus ejecutivos y sistemas de respuesta automática.

Desde la compañía dijeron lamentar "los inconvenientes que esto ha causado a sus clientes, reafirma que se encuentra trabajando con personal en terreno y solicita a sus clientes que, en caso de encontrarse sin energía eléctrica, ingresen sus requerimientos a través de sus canales de contacto: @CGE_Clientes, el Fono Clientes 600 777 77 77 y la página web www.cge.cl".