Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo caso de niña violada y embarazada intensifica debate sobre aborto

Un nuevo caso de violación con resultado de embarazo de una menor de edad, intensifica el debate sobre aborto en Chile.

Alejandro González

Domingo 7 de julio de 2013

A sus 13 años María no es capaz de relatar una experiencia que la marcó de por vida.

Junto a su madre vieron el caso que hace dos días mostró Crónicas de 24 Horas, en el que una niña de tan sólo 11 años enfrenta un embarazo producto de una violación. Una historia que las impulsó a sacar la voz para mostrar el sufrimiento que a ellas también les ha tocado vivir.

Abusos por parte del padre biológico, que según la menor, fueron desde los 7 años de edad. Esta confesión, María la hizo en un consultorio a inicios del 2012, cuando su madre la llevó por extraños síntomas.

El padre de María estuvo detenido 3 meses, pero luego fue puesto en libertad. La niña, por su parte, dio a luz en octubre del año pasado. Su hijo hoy tiene 9 meses, de los cuales los últimos 6 ha estado en CONIN internado por desnutrición.

En busca de apoyo y protección María y su madre participan de forma activa en un agrupación que reúne a víctimas de abuso sexual. En un mes más el padre de María deberá enfrentar el juicio por violaciones reiteradas. Su familia espera que ahora no quede en libertad.

Por este caso y el de Belén -en donde su padrastro fue el abusador- hoy se reabre la discusión sobre el aborto en embarazos no deseados.