Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo derrame de petróleo se registra en la bahía de Quintero

La Gobernación Marítima de Valparaíso indicó que el derrame proviene desde el buque tanque "Doña Carmela", fletado por AGUNSA, ubicado en el terminal barcaza de ENAP S.A.

Karla Gallardo

Jueves 13 de agosto de 2015

Una nueva emergencia medioambiental se registra en la bahía de Quintero, en la región de Valparaíso, tras el derrame de petróleo combustible provocado por la fisura del casco de un carguero.

A través de un comunicado, la Gobernación Marítima de Valparaíso informó que la contaminación proviene desde el Buque Tanque "Doña Carmela", fletado por AGUNSA, ubicado en el terminal barcaza de ENAP S.A.

"La Autoridad Marítima desplegó barreras de contención y se encuentra recuperando el hidrocarburo derramado con barreras y paños absorbentes al costado de la nave", indica el documento.

La nave fue visitada por el capitán de puerto de Quintero, el fiscal marítimo de Valparaíso, el inspector de máquina de la Comisión Local de Inspección de Naves de la Gobernación Marítima de Valparaíso y el jefe de División Terminal Marítimo Quintero Enap  junto a personal técnico.

Durante esta mañana, el gobernador marítimo de Valparaíso realizará un sobrevuelo en un helicóptero naval, para determinar el área afectada.

Foto: Agencia Uno/Referencial