Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo detenido por atentados en la Araucanía

Se trata de Emilio Berkhoff Jerez, quien según el ministro del Interior, Andrés Chadwick, sería uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas en La Araucanía".

Agustín Benaprés

Sábado 2 de febrero de 2013

Un importante anuncio realizó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, respecto de la situación que se vive en La Araucanía.

Confirmó que Emilio Berkhoff Jerez está detenido, quien según el ministro,  sería un miembro importante de los grupos que protagonizan atentados en la región de la Araucanía.

"No es uno más, sino que se trataría de uno de los operadores más importantes de las organizaciones violentistas de la zona de Arauco y La Araucanía", indicó Chadwick.

Además, hizo alusión a que estaría relacionado con la coordinadora Arauco Malleco y sería el cerebro detrás de los ataques violentistas en la zona.

"Esperamos que la acción de la justicia pueda ratificar el enorme esfuerzo de las policías para que  pueda responder por las acciones presuntas en las que ha participado", destacó el titular del Interior.

Falta ese paso, debido a que esta mañana Emilio Berkhoff estuvo en audiencia de control en Cañete, y luego le corresponderá pasar a la audiencia de control detención en Temuco.

Por otra parte se confirmó que de las 6 personas detenidas en Río Bueno, hay un argentino.

Presuntamente sería uno de los participes en el incendio quese produjo hace tres semanas en una propiedad agrícola.