Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo director de Gendarmería por doble contrato: "Eso está subsanado en el Ministerio del Interior"

El geógrafo Jaime Rojas Flores aseguró que contaba con autorización para dar clases en la PDI mientras trabajaba en el Ministerio del Interior.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de julio de 2016

El nuevo director de Gendarmería, Jaime Rojas Flores, aclaró las dudas respecto al sumario administrativo que La Moneda cursó en su contra en 2009 por doble contrato.

Esto, luego que Rojas se desempeñara en el Ministerio del Interior y, de manera paralela, realizara clases en la Academia de Estudios Superiores de la PDI, según recoge Emol.

"Fue una observación que hizo la Contraloría respecto de un informe de la PDI acerca de algunos funcionarios que cumplíamos algunas funciones públicas en otro lugar", expresó.

En esa línea, Rojas aclaró que "eso está subsanado en el Ministerio de Interior con una resolución firmada por el subsecretario en que se me autorizó a dar clases", subrayó.

Por último, el nuevo director de la institución expresó que el sumario fue de manera momentánea.

"No tengo nada más que explicar, sólo el hecho de que fue subsanado y que corresponde a la aclaratoria respecto de cómo se restituye las 12 horas que tenemos derecho los funcionarios públicos para hacer clases", manifestó.

Foto: Agencia Uno