Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo incendio en Viña del Mar consume dos viviendas

La emergencia provocó la evacuación de 30 familias de la población René Schneider en el sector de Chorrillos.

24horas.cl Tvn

Domingo 24 de noviembre de 2013

A eso de las 17.00 horas de este domingo se produjo un incendio forestal en la población René Schneider, en el sector de Chorrillos de la comuna de Viña del Mar.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), las llamas consumieron una superficie de 1,5 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto.

Debido a esto se declaró alerta roja para la comuna, lo que permite contar con mayores recursos para tratar de controlar la situación.

El balance, según bomberos y carabineros, fue de al menos dos casas, un techo de un templo y una serie de estructuras en construcción destruidas.

Cerca de 30 familias fueron evacuadas y no hubo registro de afectados o posibles lesionados.

Alerta Roja en San Antonio

Paralelamente, se registró otro incendio en el sector "Lo Zárate" en la ciudad de San Antonio que afectó a más de media hectárea de arbolado.

Ante la falta de recursos, la Intendencia de la Provincia en cuestión, declaró alerta roja ante la posible propagación del fuego hacia las viviendas.

A medida que se acerca la temporada de verano aumenta aun más el riesgo de incendios forestales. Un reciente informe de la Conaf reveló que la ocurrencia de este tipo de incendios se ha quintuplicado en comparación al año pasado.