Nuevo intento de toma en el Liceo Industrial Chileno-Alemán

Nuevo intento de toma en el Liceo Industrial Chileno-Alemán

El nuevo asalto no logró su objetivo y las clases seguirán en forma normal en el recinto educacional.

Elkjaer Lobos
04.06.2013

Un nuevo intento de toma ocurrió en la noche del lunes en el Liceo Industrial Chileno-Alemán de la comuna de Ñuñoa, recinto educacional conocido porque los apoderados resguardaban el colegio para evitar nuevas ocupaciones.

A diferencia de otras noches, en esta oportunidad no habían apoderados, sino que por orden de del Ministerio del Interior estos abandonaron el lugar para prevenir hechos de violencia.

Ahora los manifestantes se enfrentaron con seis guardias de seguridad de una empresa externa y Carabineros, quienes lograron impedir que se mantuviera una nueva toma.

De esta forma, a partir de este martes los alumnos volverán a clases en forma normal, aunque el miércoles habrá una votación para decidir si seguirán los apoderados con sus rondas.

Según lo apoderados, entre los innumerables intentos de toma un profesor recibió un botellazo en su cabeza y seis padres resultaron heridos.

Los apoderados se oponen a la toma del recinto debido a los severos daños en la infraestructura que anteriormente dejó este tipo de movilización.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5