Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo Parque Nacional Kawésqar tendrá casi tres millones de hectáreas protegidas

Conaf indicó que el área tendrá "grandes acantilados, espectaculares glaciares, importantes morrenas, lagos, ríos y grandes cascadas".

Sebastián Mora

© Conaf

Miércoles 30 de enero de 2019

Este miércoles se publicó en el Diario Oficial el decreto supremo que crea el Parque Nacional Kawésqar, área que tendrá 2.842.329 hectáreas protegidas en la región de Magallanes bajo la administración de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La zona estará compuesta por las 2.313.875 hectáreas de la ex Reserva Forestal Alacalufes, pero incorpora territorios fiscales y otros provenientes de la donación hecha por la Fundación Tompkins.

Conaf, con la puesta en marcha del parque, tendrá bajo control el 21,1% del territorio nacional, "protegiendo y conservando para las actuales y futuras generaciones la flora y fauna nativa y endémica”, complementó el director del organismo, José Manuel Rebolledo.

Detallar que la iniciativa es parte del conjunto de ocho iniciativas de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, la cual permitirá mantener la rica biodiversidad de la zona austral del país.

"El parque nacional también posee grandes atractivos paisajísticos de singular belleza que le imprimen un valor adicional, como son los grandes acantilados, espectaculares glaciares, importantes morrenas, lagos, ríos y grandes cascadas", sentenció Conaf.