La Intendencia y la Municipalidad de Santiago dieron el vamos al nuevo Paseo Bandera, tres cuadras del centro de la capital que mostraron su nuevo cara con coloridas calles y acceso exclusivo a peatones.
El tramo aludido comprende la arteria entre Moneda y Compañía, para lo cual se ocuparon 3.300 metros cuadrados de pinturas de diversos colores para darle un nuevo rostro a la zona.
Además, se agregaron asientos, adornos y otras intervenciones que embellecen las calles con un arte más moderno, de acuerdo a los organizadores de la iniciativa.
"Este trabajo es un ejemplo, porque se lograron recuperar espacios abandonados", destacó el intendente Claudio Orrego, quien fue consultado sobre la posibilidad de extender el carácter peatonal de la totalidad de calle Bandera.
Orrego dijo que "se podría estudiar con el Ministerio de Transportes", argumentando que a la ciudad le faltan terrenos para las personas, como ocurrió con la transformación de las calles Ahumada y Huérfanos en pos del ciudadano que anda a pie.
Por su parte, el alcalde Felipe Alessandri valoró el trabajo, agregando que con el mismo “estamos recuperando la ciudad, para que sea un centro amigable donde todos transiten. Queremos cambiarle la cara a Santiago y esta intervención de urbanismo táctico, inédito en América Latina, es un primer paso”.
Hoy se inaugura la intervención urbana que se realizó en Bandera para transformarlo en paseo peatonal pic.twitter.com/vH0w0v8dbC
— Santiago (@Muni_Stgo) 20 de diciembre de 2017