Click acá para ir directamente al contenido

Beyer presenta a Koljatic

Toma posesión nuevo presidente de la Comisión Nacional de Acreditación.

Felipe Moreno

Lunes 3 de diciembre de 2012

Luego de los escándalos por sobornos en el interior de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el Presidente de la República, Sebastián Piñera, decidió reestructurar el sistema de certificación de las universidades chilenas. Y para partir este nuevo proceso, se designó a Matko Koljatic como nuevo presidente de la CNA.

Koljatic es ingeniero comercial, fue vicerrector económico de la Universidad Católica y realizó sus estudios de postgrado en la Universidad de Stanford en California. Además, tiene vasta experiencia en acreditaciones universitarias a nivel internacional.

Posterior a su nombramiento, la primera reunión que sostuvo fue con el ministro de Educación, Harald Beyer, quien no ocultó sus satisfacción por el nuevo miembro de la CNA.

"Tuvimos una reunión de coordinación con el profesor Matko Koljatic. Estamos muy contentos que él haya aceptado tomar este desafío, creemos que su trayectoria, su capacidad, su conocimiento en la materia van a ser de una gran ayuda para tener un mejor sistema de acreditación del que tenemos en la actualidad", sostuvo el ministro de Estado.

En temas de certificación, Koljatic se desempeñó entre los años 2000 y 2006 como miembro del Consejo de Acreditación International (AACSB) y ha realizado certificaciones de calidad universitaria en Argentina, Brasil, México, España, Portugal y EE.UU.

Sobre su desempeño en el mundo laboral, Matko Koljatic participa en los directorios de Polla Chilena de Beneficencia y de Quiñenco S.A. También fue director de ICARE, Fundación CDUC y participó en la Comisión Asesora Presidencial para la Reforma de la Educación Superior el 2007, ideada por Michelle Bachelet.