Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo recorrido del Transantiago operará desde Puente Alto a Huechuraba

El servicio 712 pasará por 10 comunas de Santiago, fusionando los recorridos 112 y F21. Comenzará a operar el 24 de septiembre.

24Horas.cl Tvn

Martes 13 de septiembre de 2016

Esta mañana el Ministerio de Transporte junto a Transantiago anunciaron la fusión de dos servicios -112 y F21- que ahora serán el recorrido 712.

El servicio 112, que estaba en manos de la empresa Alsacia, fue reasignado a la operadora STP, medida con la que esperan mejorar su funcionamiento.

El ministro Andrés Gómez-Lobos señaló que "el objetivo apunta a mejorar la calidad de servicio para los usuarios del sistema. Esta herramienta, posibilita traspasar recorridos a empresas que han demostrado prestar un buen servicio".

La modificación también implica cambios en las máquinas, dado que la empresa adquirió 40 buses nuevos, todos de color amarillo.

El nuevo recorrido

Al igual que el servicio 112, este comenzará en Puente Alto y llegará hasta Huechuraba, aunque también contemplará paradas que tenía el bus de acercamiento F21.

El recorrido pasará por las siguientes comunas:  Puente Alto, La Florida, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura, Huechuraba y Recoleta.

El servicio comenzará a operar el 24 de septiembre y beneficiará aproximadamente a 100 mil usuarios.