Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo sistema frontal afecta a la zona centro-sur

La nubosidad estará presente en la mayor parte del país, pero las lluvias y el viento se concentrarán principalmente de Valparaíso al sur.

24Horas.cl TVN

Viernes 6 de junio de 2014

Precipitaciones y viento son parte del panorama que se vivirá desde este viernes y durante el fin de semana en la zona central y el sur, indicó la Dirección Meteorológica de Chile.

La nubosidad será parte del paisaje en la mayor parte del territorio nacional y desde esta mañana que el cielo está parcialmente cubierto desde la región Atacama hacia el extremo norte del país, principalmente en el sector costero.

En tanto, en la región de Coquimbo algunos sectores del valle presentan nubes.

Para quienes cruzarán hacia Argentina por el paso Jama, en la región de Antofagasta, la atención debe estar concentrada en el viento fuerte que se espera para la zona cordillerana y la presencia de escarcha.

Según el pronóstico de Meteorología, durante la tarde de este viernes se espera que comience la lluvia en la zona central y las precipitaciones de nueve en los sectores precordilleranos y cordilleranos entre las regiones de Valparaíso y La Araucanía.

Hacia fines del día se presentaría la lluvia en la región Metropolitana.

Desde El Maule hacia el sur del país habrá precipitaciones de variada intensidad, mientras que el viento alcanzará intensidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora en la costa y de hasta 40 kilómetros por hora en el interior.

El pronóstico para el sector insular indica que Isla de Pascua presentará cielos nublados con chubascos y probables tormentas eléctricas. El archipiélago de Juan Fernández tendrá nubes y precipitaciones con vientos de hasta 80 kilómetros por hora variando a nubosidad parcial.

La Isla Rey Jorge por su parte, en territorio Antártico nacional, se observará con cielo nublado y neblina.