Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo video muestra la magnitud de la bomba en Metro Los Dominicos

En aquel ataque no hubo heridos ya que el carro se encontraba vacío, pero en caso contrario habría sido mayor en cantidad y en gravedad que lo ocurrido en metro Escuela Militar, según el análisis de los expertos.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de septiembre de 2014

Vidrios quebrados y mucho humo fue el resultado de la explosión de una bomba artesanal dejada en el primer vagón del último tren que ingresó la noche del domingo 13 de julio en la estación Los Dominicos.

Una vez que el carro llegó a la estación terminal de la Línea 1, uno de los pasajeros dejó al interior una mochila negra que permaneció dentro hasta que el tren dio la vuelta para cambiar de riel.

En 24Horas Central se reveló un nuevo video en el que se logra apreciar la magnitud de la explosión. Los expertos advierten que dicho artefacto marcaba el primer antecedente y que después falló la inteligencia.

En aquel ataque no hubo heridos ya que el carro se encontraba vacío, pero en caso contrario habría sido mayor en cantidad y en gravedad según el análisis de Rodrigo Reveco, experto en seguridad.

De los atentados que han ocurrido en el país en el último tiempo hay ciertos patrones diferenciadores: el de julio en Los Dominicos, el de agosto en la 1° comisaría de Carabineros en Santiago Centro, y la ocurrida este lunes en el Sub Centro de la estación Escuela Militar no tienen a ningún grupo atribuyéndoselos. Esto diferencia a los de la Iglesia Santa Ana, la bomba encontrada frente a un jardín o el ataque a vehículos sí han sido identificados.

Revisa la nota preparada por el periodista Juan Carlos Lepe.

Nuevo video muestra la magnitud de la bomba en Metro Los Dominicos

Nuevo video muestra la magnitud de la bomba en Metro Los Dominicos

En aquel ataque no hubo heridos ya que el carro se encontraba vacío, pero en caso contrario habría sido mayor en cantidad y en gravedad según el análisis de los expertos.