Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo video revela momento del homicidio de Camilo Catrillanca

Las imágenes corresponden a la cámara que portaba el exsuboficial Patricio Sepúlveda, la que estuvo oculta durante cerca de un mes, y muestra cómo los carabineros dispararon en 12 oportunidades.

Sebastián Mora

Miércoles 19 de diciembre de 2018

Durante la mañana de este miércoles se confirmó la existencia de un nuevo video que retrata el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, el pasado 14 de noviembre.

Según informó La Tercera, el registro corresponde a una cámara personal que portaba Patricio Sepúlveda, exsuboficial a cargo de la patrulla de funcionarios del GOPE, y que había sido escondida durante un mes.

Las imágenes fueron entregadas al Ministerio Público por parte del abogado de Raúl Ávila, apuntado como el exfuncionario que disparó en contra de Catrillanca, con el fin de revelar mayores antecedentes sobre lo ocurrido en la comunidad de Temucuicui.

Asimismo, se revela que 12 fueron las veces en que se disparó en contra del vehículo que movilizaba al comunero y el menor de 15 años de edad.

Detallar que hasta antes de la existencia de estas imágenes, sólo se tenía conocimiento del video grabado por Ávila, pero cuya tarjeta de memoria había sido destruida por el mismo.

Se espera que La Moneda entregue declaraciones en las próximos instantes para determinar si tenían conocimiento de esta nueva evidencia.

Fiscal por nuevo video en caso Catrillanca: demuestra "una estrategia de ocultamiento" de Carabineros

Fiscal por nuevo video en caso Catrillanca: demuestra "una estrategia de ocultamiento" de Carabineros

El persecutor Roberto Garrido indicó que las imágenes demuestran que "no hubo enfrentamiento previo ni que el tractor se haya cruzado en la línea de fuego", ratificando que se trató de un homicidio.