Click acá para ir directamente al contenido

Continúa revuelo por la CNA

El actual Ministro de Justicia habría contratado a Luis Eugenio Díaz para asesorar en el mejoramiento de la malla curricular de Gendarmería de Chile.

Alejandro González

Jueves 13 de diciembre de 2012

Para el director de Gendarmería, Luis Masferrer, los antecedentes que recibió sobre Luis Eugenio Díaz hoy ex - Presidente del Consejo Nacional de Acreditación eran "acertados, precisamente porque cumple con los antecedentes curriculares".

El currículum de Díaz habría sido enviado por Teodoro Ribera, Ministro de Justicia dado que la institución de los gendarmes necesitaba una cirugía mayor.

Por el trabajo, habría recibido pagos por 3 millones de pesos, justo a una semana de votar la acreditación del instituto INCACEA, propiedad del Ministro Ribera.

Sin embargo, el jefe de cartera de Justicia, expresó que "no estaba al tanto" de que su establecimiento se encontraba en proceso de acreditación. Proceso que estaba a cargo del Presidente de la CNA, el propio Luis Eugenio Díaz quien ejercía como asesor de su cartera.

"Si así hubiese sido, le hubiera pedido que por favor se restara y el tampoco me lo hizo saber", señaló el Ministro.

La diputada Alejandra Sepúlveda, Presidenta del PRI, señaló ante este nuevo escándalo que "por el bien de este gobierno, (Ribera) pueda presentar su renuncia lo antes posible".

No obstante, desde el partido oficialista, Carlos Larraín defendió y respaldó al ex - Rector de la Universidad Autónoma y actual Ministro de Justicia, Teodoro Ribera: "Cuenta con toda nuestra confianza. Su conducta ha sido intachable", señaló el Senador RN.

En tanto, el Congeso aprobó una segunda comisión investigadora para indagar en el caso de las acreditaciones las cuales sigue entregando sorpresas y sumando instituciones.