Nuevos corredores del Transantiago se aplicarán en 19 avenidas

Nuevos corredores del Transantiago se aplicarán en 19 avenidas

La nueva estructura de avenidas capitalinas, que permitirá que los buses circulen por la izquierda, promete bajar los tiempos de viaje en buses y aliviar virajes a la derecha a automovilistas.

24horas.cl Tvn
12.07.2013

Un total de 200 kilómetros de vías exclusivas para acortar tiempos de viaje del Transantiago y oara permitir que los vehículos particulares tengan menos problemas para virar a la derecha en las principales avenidas.

Ese es el principal cambio que pretende introducir el Ministerio de Transportes con el nuevo Plan Maestro de Infraestructura del Transporte Público.

A partir de este semestre hasta el año 2018 se cambiará la fisonomía de 19 avenidas clave en la capital, entre ellas la Alameda, Providencia, Departamental, Grecia y Gran Avenida.

Las obras serán licitadas por Transportes, Obras Públicas, Vivienda, la Intendencia y el Serviu, según publica el diario El Mercurio.

El cambio en los corredores contempla que el los buses del Transatiago circulen por las pistas izquierdas o centrales, por lo que las máquinas contarán con puertas a su izquierda para que los pasajeros las aborden desde los bandejones centrales.

Así, los vehículos particulares transitarán por la derecha de la calzada y se eliminarán las restricciones o prohibiciones para que giren en esa dirección, como actualmente sucede generando congestión y retraso en los buses.

Se eliminarán las tachas y barreras de segregación de pistas, lo que permitirá que haya menos superficie de separación que se puede utilizar en áreas verdes y mejorar la distribución en la calzada, explicó el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez.

El plan también promete aumentar la velocidad de traslado de los buses y reducir el tiempo de viaje de los recorridos más extensos entre 30 a 50 minutos.

Además contempla una integración modal para asignar de mejor manera los espacios destinados a los paraderos para que estén mejor conectados con los accesos al Metro.

Los nuevos corredores comenzarán a ejecutarse este semestre en la avenida Providencia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]