Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos disturbios se producen en Metro Santa Ana por llamados a evadir el pasaje

Personal de Carabineros se encuentra apostado en las inmediaciones de las estaciones del tren subterráneo.

24Horas.cl TVN

© Imagen referencial - Agencia UNO

Miércoles 16 de octubre de 2019

Durante la mañana de este miércoles se produjeron nuevos incidentes en la entrada del Metro Santa Ana, de la Línea 2 y 5, luego de que estudiantes llegaran a dicho lugar e intentaran evadir el pasaje.

De acuerdo a los antecedentes policiales, cerca de 150 estudiantes de distintos establecimientos educacionales ingresaron al tren subterráneo sin pagar su pasaje, provocando daños en un torniquete de acceso a los andenes.

 

 

Producto de lo anterior, Fuerzas Especiales dispersó a los jóvenes con gases lacrimógenos y la presencia del carro lanzaagua.

Los efectivos policiales detuvieron a cuatro estudiantes, quienes serán puesto a disposición de la Fiscalía por daños, agresión a Carabineros, desórdenes y vulneración de derechos.

Recordemos que a través de redes sociales se han producido los llamados a evadir el servicio del tren subterráneo, por lo que desde este lunes se han desarrollado varios hechos de violencia.

Como respuesta a lo anterior, Metro de Santiago decidió limitar el acceso a todas las estaciones, para resguardar la seguridad del personal y que no se produzcan destrozos.