Coronel en pie de guerra

Coronel en pie de guerra

Pescadores y residentes exigen a Endesa soluciones a los problemas.

Carlos Serrano
19.06.2012

No paran los enfrentamientos en Coronel.

Desde las 06:30 horas de la mañana de este martes, se reanudaron los enfrentamientos con Carabineros en la zona, en protesta por la instalación de la central termoeléctrica Bocamina 2. También se levantaron barricadas en el lugar.

Coronel en pie de guerra  

En la violenta protesta participaron pescadores artesanales, que exigen a Endesa que les indemnice por la contaminación de las aguas próximas, lo que estaría poniendo en peligro su modo de vida.

A ello se unen los habitantes del sector, que denuncian ruidos y olores insoportables. Un total de 580 familias que exigen un pago compensatorio de 60 millones de pesos por cada núcleo familiar.

Los pescadores, por su parte, dicen inclinarse por el diálogo. Pero aseguran que tras la infructuosa reunión del lunes con Endesa se han visto obligados a seguir adelante con sus protestas callejeras.

Alrededor del mediodía, se había informado de cinco detenciones (tres adultos y dos menores de edad) por los altercados.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]