Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos registros de violentas peleas entre escolares preocupa a la región del Bíobío

Se han viralizado dos nuevos videos donde se ven escolares de una escuela de San Pedro de la Paz peleando, al igual que sus pares del Liceo Polivalente de Lebu.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2019

Dos nuevos registros de violentas peleas entre escolares preocupan a las comunidades educativas de la región del Bíobío. Estas riñas son organizadas con anterioridad, grabadas por otros estudiantes y luego subidas a las redes sociales.

En esta oportunidad, en los videos se pueden ver a dos niñas de séptimo básico del la Escuela Boca Sur de San Pedro de la Paz peleando entre ellas al igual que otros dos jóvenes de 15 y 16 años del Liceo Polivalente de Lebu.

Ambos registros tienen en común que ninguno de los compañeros, que se encontraban en el lugar, intervino para detener las violentas agresiones.

Desde la Seremi de Educación hicieron un llamado a los padres a verificar si los colegios tienen y están cumpliendo con un protocolo de acción ante estas situaciones, ya que si el accionar de estas instituciones es considerado ineficiente por los apoderados pueden presentar una denuncia a la Superintendencia de Educación.