Click acá para ir directamente al contenido

Número de fallecidos en incendio en Valparaíso llega a 11

Información sobre víctimas varía y es corregida por las autoridades. Hasta ahora se sabe que en el grupo hay dos mujeres y cinco hombres, del resto no hay información.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de abril de 2014

Según el reporte oficial de Carabineros de Chile, al menos 11 personas han muerto producto del gigantesco incendio que afecta desde la tarde del sábado a la ciudad de Valparaíso en la Quinta Región.

Inicialmente la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) había cifrado en 16 el número de muertos en la tragedia, cifra que pasadas las 14.30 horas fue corregida a 11 por Carabineros.

Sin embargo, no se descarta que el total de víctimas aumente.

Aumenta cifra de muertos por incendio en Valparaíso

Aumenta cifra de muertos por incendio en Valparaíso

Al menos once personas murieron durante el gigantesco incendio forestal que afecta desde la tarde de este sábado a Valparaíso.

En un primer informe se indicó que al menos dos de las personas fallecidas eran mujeres y cinco eran hombres. Del resto aún no hay información o es imposible saberlo por ahora de acuerdo al general Julio Pineda, jefe de la V Zona Policial de Carabineros.

Entre los muertos se cuenta a cinco personas que perecieron en una casa en el cerro Las Cañas, cuyos cuerpos fueron encontrados durante la remoción de escombros.

Las autoridades y cientos de equipos de emergencia se encuentran desplegados en la zona, que ya suma más de 300 hectáreas quemadas producto de las llamas.

El último balance reveló que más de 500 casas resultaron completamente destruidas, mientras que ya suman más de cinco mil los evacuados producto del gigantesco incendio que afecta a gran parte de la zona alta de la ciudad.

 

LEA TAMBIÉN

>>>

 

>>>

 

>>>

>>>

 

>>>

 

>>>

 

>>>

>>>

 

>>>

 

>>>