Obispado de San Felipe inicia proceso contra ex párroco de Zapallar

Obispado de San Felipe inicia proceso contra ex párroco de Zapallar

Juan Roberto Julio Luttges fue formalizado el pasado 29 de septiembre en el Jugado de Garantía de La Ligua por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa reiterada.

24Horas.cl TVN
13.10.2015

El Obispado de San Felipe anunció este martes el inicio de un proceso contra el ex párroco de Zapallar, Juan Roberto Julio Luttges.

A través de un comunicado, la iglesia informó que la diligencia tiene por objetivo determinar "si el prebístero ha incurrido en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico canónico de la Iglesia y, si así fuere, infligirle una pena canónica adecuada".

Esto se enmarca en la formalización que recibió Juan Roberto Julio Luttges el pasado 29 de septiembre por los presuntos delitos de apropiación indebida y estafa reiterada, cuyo monto ascendería a más de 500 millones de pesos.

Como medida cautelar, se dispuso que el religioso no pueda oficiar misas de manera pública, pudiendo sólo hacerlas de manera privada con no más de dos acompañantes.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5