Obispo auxiliar de Santiago aclara que Ezzati sólo entregó antecedentes sobre tres curas

Obispo auxiliar de Santiago aclara que Ezzati sólo entregó antecedentes sobre tres curas

Según monseñor Fernando Ramos, el arzobispo de Santiago no realizó una denuncia contra Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos. Además dijo desconocer lo que la Congregación para la Doctrina de la Fe está investigando.

24Horas.cl TVN
14.10.2014

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Fernando Ramos, aclaró esta mañana que el arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, sólo entregó antecedentes a la Nunciatura respecto a las declaraciones de los sacerdotes, Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos.

En conversación con "Tu Mañana", Ramos señaló que a la Congregación para la Doctrina de la Fe llegaron "preocupaciones", a través de distintos canales y personas, por las declaraciones de los tres curas respecto a temas como el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la reforma educacional.

Ante esto, el organismo le solicitó a Ezzati que le entregara los textos de las declaraciones.

"Yo no tengo claro si fue el nuncio quien le solicitó al arzobispo mandar estos antecedentes (al Vaticano)", indicó el religioso.

Ramos (en el centro de la fotografía) agregó que Ezzati conversó de estas denuncias con los padres Mario Puga, Felipe Berríos y el superior de los Jesuitas.

Consultado por qué no se hizo lo mismo con el padre Aldunate, Ramos contestó que "Aldunate es un sacerdote emérito que tiene bastante años".

Respecto a qué se pretende con esta investigación, añadió: "no tengo conciencia de lo que la Congregación de la Doctrina de la Fe está investigando".

Ramos, no obstante, lamentó que se ha producido "una división tan grande" por este tema, agregando que no ve dificultad que Ezzati, quien se encuentra en el Vaticano actualmente, se reúna con los denunciados.

Foto: Iglesia.cl.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5