Obispo Barros:

Obispo Barros: "Me siento en algún grado una víctima más"

El sacerdote negó encubrir los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, asegurando que se ha visto "injustamente envuelto" en el caso.

24Horas.cl TVN
26.10.2015

A través de una carta que fue leída en todas las parroquias de la diócesis, el obispo de Osorno, Juan Barros, desmintió estar vinculado con el ex sacerdote Fernando Karadima y manifestó sentirse "una víctima más" en el caso.

"Me siento en algún grado una víctima más, pues me he visto injustamente envuelto, faltándose gravemente a la verdad", dijo, enfatizando que siente un "gran dolor por las víctimas de los delitos del mencionado sacerdote".

En la misiva el religioso aseguró que "no he aprobado ni participado en aquellos hechos gravemente deshonestos. En los años en que las víctimas denunciantes acudían a esa parroquia (El Bosque), yo vivía y trabajaba en otros lugares e iba allí solo en determinadas ocasiones".

Además, Barros criticó las manifestaciones en su contra, indicando que "no se puede aceptar ni justificar que se lleguen a actos de violencia verbal y física y menos en momentos tan sagrados como es la celebración de la santa misa".

"Todo ello resulta más grave e incomprensible cuando quien actúa así dice ser cristiano y católico", manifestó.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5