Click acá para ir directamente al contenido

Investigan a obispo de Iquique

Marco Antonio Ordenes se alejó de su cargo en agosto y la indagatoria es encabezada por el nuncio apostólico, Ivo Scapolo

Elkjaer Lobos

Martes 2 de octubre de 2012

El obispo de Iquique, Marco Antonio Órdenes, es objeto de una investigación eclesiástica  por parte de El Vaticano debido a una denuncia de abuso en contra de un menor de edad.

El encargado de la investigación que se inició hace cuatro meses es el representante de la Santa Sede en Chile, nuncio apostólico Ivo Scapolo, quien fue nombrado para esta indagatoria por la investidura del involucrado.

Según consigna el diario La Tercera, quien cita a fuentes cercanas a la investigación, Scapolo analizará la verosimilitud de los hechos e investiga si existen más denuncias.

Una vez concluida la investigación, los antecedentes serán enviados a la Santa Sede y ahí se definirán los próximos pasos, según lo ordenan los nuevos protocolos que datan de 2010.

El obispo se alejó de sus funciones en agosto y como razón oficial se dijo que había un empeoramiento de su salud, debido a una falla congénita al hígado.

Fuentes de la Iglesia dicen que, antes de irse, Ordenes les contó de la investigación a su círculo más cercano y le pidió que oraran por él. ya que alega inocencia. Además, el religioso habría partido a Perú.

Ordenes tiene 47 años y es el obispo más joven de nuestro país.