Obispo de San Felipe pidió investigación al Vaticano

Obispo de San Felipe pidió investigación al Vaticano

"La verdad se impondrá", manifestaron desde el Obispado de San Felipe respecto a la investigación que inició la Santa Sede por abusos sexuales a menores.

Karla Gallardo
06.02.2014

Luego que se conociera que el Vaticano envió a Chile dos integrantes de la Congregación para la Doctrina de la Fe, para investigar denuncias de abusos sexuales de religiosos contra menores, el Obispo de San Felipe, Cristián Contreras, emitió una declaración pública en donde aclaró que fue él quien solicitó la indagatoria.

De acuerdo a lo expresado en el comunicado, la petición responde al "deseo de que la Santa Sede investigara la veracidad de las denuncias que le imputan presuntos delitos graves contra la moral y el cumplimiento de sus obligaciones ministeriales, cuyos contenidos considera completamente infundados".

El documento agrega que todas las personas que han entregado información en el proceso "se encuentran obligadas a guardar sigilo acerca de ellas, de los procedimientos y detalles de la misma hasta que ésta concluya con una decisión final".

El Obispado de San Felipe manifestó que "la verdad se impondrá" y que tienen "plena confianza" de la decisión que tomará la Santa Sede frente a las denuncias, aludiendo al desempeño que ha tenido la Iglesia Católica "para investigar y sancionar conductas improcedentes por parte de los ministros de Dios".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5