Click acá para ir directamente al contenido

Obispo de Temuco asiste a reunión con fiscal para colaborar con investigaciones por abusos

La cita fue solicitada por el religioso con el propósito de manifestar su colaboración.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 23 de junio de 2018

El obispo de Temuco, Héctor Vargas, se reunió con el fiscal regional Cristian Paredes para colaborar con las investigaciones penales por abusos sexuales en la Iglesia Católica.

En la instancia, que fue solicitada por el religioso, también estuvo presente el vicario judicial y el fiscal preferente Ítalo Ortega.

El persecutor expresó a El Mercurio que el obispo Vargas se presentó "con el propósito manifiesto de colaborar con las investigaciones penales que se están iniciando en nuestra fiscalía, para aportar los antecedentes con los cuales ellos cuenten, a propósito de las investigaciones canónicas que se han efectuado en relación a algunas situaciones que pudiesen constituir delitos penales".

Además, añadió que "quedó la manifestación expresa de voluntad para poner a disposición todos los antecedentes que requiramos a fin de que a la brevedad podamos esclarecer los hechos en cuestión".

Finalmente, el fiscal expresó que "pediremos expresamente la posibilidad de designar un equipo, fuerza de tarea, que se haga cargo exclusivamente de estos hechos, a fin de avanzar en el tiempo más expedito posible".