Obispo de Valparaíso dice que

Obispo de Valparaíso dice que "daño es enorme" tras incendio

La autoridad eclesiástica asegura estar "muy triste", aunque reconoce que "es una oportunidad para volver a empezar".

Elkjaer Lobos
02.08.2013

"Muy triste".

Con esas palabras calificó el obispo de Vaparaíso, Gonzalo Duarte, lo ocurrido esta madrugada en la Iglesia San Francisco, templo ubicado en el cerro Barón de la comuna de Valparaíso.

En conversación con 24 Horas en la Mañana, Duarte aseguró que el daño por este incendio "es peor" al causado tras el siniestro que afectó al templo en septiembre de 2010.

"El nivel de daño es enorme y todo es muy triste, es peor que el del año 2010 cuando hubo el otro incendio.", señaló la autoridad eclesiástica.

"Aquí (en la restauración) habíamos puesto mucho cariño, habíamos tenido muchas ayuda de la autoridades. La gente del barrio está afectada porque la iglesia es el corazón del barrio, pero es una oportunidad para volver a empezar".

Cabe señalar que la iglesia estaba siendo restaurada justamente a causa del siniestro anterior. Los trabajos de reparación debían terminar próximamente y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, los iba a inaugurar.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5