Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Durán deja su cargo como representante protocolar de la Iglesia evangélica y anuncian a su sucesor

Desde la ONAR de la Secretaría General de la Presidencia anunciaron que a partir de este mes asumirá el cargo el obispo Jorge Méndez Jara.

24Horas.cl Tvn

Domingo 21 de abril de 2019

A partir de este mes el obispo Eduardo Durán dejará su cargo como representante protocolar de la iglesia evangélica, siendo anunciado su sucesor.

Según anunciaron desde la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) de la Secretaría General de la Presidencia con fecha de 11 de abril asumió el cargo el obispo Jorge Méndez Jara.

"El cambio se enmarca en el término de periodo del anterior representante protocolar y se extenderá hasta abril de 2020, plazo en el que se designará un nuevo Obispo para el cargo", dice el documento.

El nombramiento, explican desde el Gobierno, no tendría que ver con la polémica protagonizada por Durán, luego que anunciara su separación y nuevo matrimonio, sino que ya correspondía su renovación, debido a que el representante protocolar se mantiene en el cargo sólo por un año.

Durán ejerció el cargo desde abril 2018 hasta el mismo mes de este año.

De acuerdo al Decreto N°171 del Ministerio de Relaciones Exteriores, la función del representante protocolar implica la presencia en los actos públicos y ceremonias oficiales.