Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Durán reconoce que recibe $30 millones mensuales por concepto de diezmo

El líder evangélico declaró como imputado ante la Fiscalía tras ser acusado de lavado de activos, luego de que se le descubriera un patrimonio de $1.152 millones.

24Horas.cl Tvn

Viernes 1 de febrero de 2019

El obispo Eduardo Durán, máxima autoridad de la Catedral Evangélica, reconoció recibir $30 millones mensuales por concepto de donaciones o diezmo, dinero que es ocupado para fines personales.

Según publicó La Tercera, el líder evangélico declaró como imputado el pasado 23 de enero luego de que fuese acusado de lavado de activos a raíz de la investigación a cargo del Ministerio Público que lo apunta como propietario de un patrimonio cuyo avalúo fiscal asciende a los $1.152 millones.

El medio indicó que Donoso declaró que, antes de ser pastor, "solo tenía dos inmuebles: uno en Algarrobo y otro en Estación Central. Y después de ocupar el puesto de pastor, aseguró, compró varias más: una serie de templos que, dijo, ha ido traspasando a la iglesia, y otros inmuebles particulares".

Respecto los millones por concepto de diezmo, se aseveró que "están a su libre disposición", pudiendo gastarlos en lo que estime conveniente.

Sobre ello manifestó que lo reparte entre pastores y familiares, quedándose con cerca de $13 millones para uso personal.