Obispo Infanti: No hay activismo político en movimiento de Aysén

Obispo Infanti: No hay activismo político en movimiento de Aysén

El obispo de Aysén, monseñor Luis Infanti, se reunió en La Moneda con el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, a quien le expresó la urgencia de escuchar el petitorio de los ayseninos.

24Horas.cl TVN
12.03.2012
Santiago, Chile, mar. 12 (UPI).- El obispo de Aysén, Luis Infanti, concurrió este lunes a La Moneda para dejar una carta en la oficina de partes, respecto a las movilizaciones sociales en esa zona sureña del país, y manifestó que no existen activistas que estén detrás del conflicto. 'Yo vivo esa realidad muy directamente, muy interiormente, y le puedo asegurar que ciertamente hay también gente que tiene que ver con la política, pero hay gente de la UDI, hay gente de RN, incluso dentro de los líderes, hay gente del Partido Comunista, de la DC de todos los partidos; no podemos decir que hay activistas políticos. Como hay pescadores, como hay profesionales y como hay industriales', expresó el religioso. Además el obispo de Aysén afirmó que parte de su tarea es comprometerse con la realidad y orar, esto en respuesta a expresiones del ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, y la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quienes expresaron que 'el rol de un pastor de la Iglesia es dedicarse a rezar'. 'La oración sin historia lleva a una historia sin oración, la realidad también es parte de la oración, el comprometerse y el estar asumiendo un compromiso con la realidad, es tarea del obispo es justamente porque reza, si fuera a rezar solo mirar al cielo, mirar a Dios marginándose de la realidad, esa es una mentira, no es oración', afirmó. Infanti agregó que 'se han dado pasos pero no con la urgencia y la necesidad que el pueblo de Aysén requeriría, esperamos que mañana que reinicie el diálogo estos pasos sean más concretos'. Asimismo dijo que 'la solicitud es que la Región de Aysén sea escuchada en sus clamores que repito no es contra este gobierno, es un clamor hacia el Estado por lo tanto el Estado tiene la obligación de escuchar este clamor, porque Aysén también es Chile'. El representante de la Iglesia Católica afirmó que 'es un deber de justicia, que el Estado, se preocupe también de los más marginados'. El obispo realizó estas declaraciones en La Moneda, tras entregar la carta y ser recibido por el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]