Click acá para ir directamente al contenido

Obispo Fernando Ramos y denuncias de abusos en la Catedral: "El caso es impresentable, es terrible"

El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile se refirió a la denuncias por violación contra Tito Rivera y manifestó que "la pregunta es cómo un sacerdote llegó a eso".

24Horas.cl Tvn

Martes 5 de marzo de 2019

En el marco de su balance del encuentro realizado en Roma sobre "La protección de los menores en la Iglesia", el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, se refirió a la denuncia de violación contra el sacerdote Tito Rivera Muñoz y calificó el caso de "impresentable".

“Tuve muy poco contacto con él, el caso es impresentable, es terrible, yo creo que es inaceptable", indicó el obispo sobre los hechos ocurridos en la Catedral de Santiago denunciados por Zoro Daniel Rojas Álvarez.

Ramos también reflexionó sobre lo sucedido y afirmó que "la pregunta que tenemos que hacernos es cómo un sacerdote llegó a eso”.

Respecto a su rol del caso, el secretario general de la Conferencia Episcopal reconoció que decretó el inicio de la investigación pero que “cuando se emitió el fallo yo ya estaba en Rancagua”.

Ante la acusación de Zoro Rojas contra Ricardo Ezzati, que sostiene que el cardenal estaba al tanto de los hechos y le entregó $30 mil para guardar silencio, Ramos indicó que hablado con Ezzati y sabe su punto de vista del caso.

"El caso está en los tribunales y son los tribunales los que decidirán”, concluyó el obispo Fernando Ramos.

Revisa el testimonio que entregó el denunciante a 24 Horas

Impactante testimonio de hombre que denuncia al padre Tito Rivera: "Fui violado en la Catedral de Santiago"

Impactante testimonio de hombre que denuncia al padre Tito Rivera: "Fui violado en la Catedral de Santiago"

Un hombre adulto en situación de calle denunció haber sido violado por un sacerdote en la Catedral hace cuatro años. Tras entregar testimonio exclusivo para Santiago Pavlovic, Informe Especial reconstruyó el episodio y además entregó detalles sobre la reacción del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, tras conocer el caso.