Obispo Ysern a Barros:

Obispo Ysern a Barros: "Renunciando a la potestad adquirirás paz y autoridad"

El ex titular de la Diócesis de Ancud hizo un llamado al cuestionado religioso, a quien se le acusa de encubrir los delitos efectuados por Fernando Karadima.

Sebastián Mora
01.06.2015

Por medio de una carta, el obispo emérito Juan Luis Ysern pidió la renuncia al obispo de Osorno, Juan Barros, luego de la polémica originada por su designación como obispo de la zona.

La actual autoridad eclesiástica de la ciudad ha sido cuestionado por, supuestamente, ser encubridor de los delitos efectuados por Fernando Karadima.

Dentro del tema, Ysern reconoció la fidelidad de Barios para "cumplir con el encargo dado por el Papa", pero que es necesario que dé un paso al costado.

"Renunciando a la potestad adquirirás paz y autoridad", afirmó el religioso en el texto, agregando que el Sumo Pontíficie fue "valiente" al designar a Barros en el sur del país a pesar del contexto que se vive.

Asimismo, el ex titular de la Diócesis de Ancud incitó a que la abdicación se realice antes de que Francisco lo solicite.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]