Obras Públicas plantea reparar el Templo Votivo de Maipú

Obras Públicas plantea reparar el Templo Votivo de Maipú

El edificio tiene daños producto del terremoto de febrero 2010. Además de repararlo, se impermeabilizaría su cubierta para evitar filtraciones de agua que puedan deteriorarlo más.

Francesca Cassinelli
16.07.2014

Uno de los edificios icónicos de nuestra capital será sometido a reparaciones: el Templo Votivo de Maipú inicia a través del ministerio de Obras Públicas el camino a su reparación, luego de que el tiempo y el terremoto hayan dañado tanto su nave principal como sus terminaciones.

Se espera que los trabajos, que comenzarán con una consultoría de diseño a través de la Dirección de Arquitectura, estén finalizadas el primer semestre del año 2016.

Algunas de las problemáticas a reparar son las grietas, fisuras y el desprendimiento de estuco que siguieron al terremoto de 2010. También se aprovecharía de impermeabilizar la cubierta del edificio, para prevenir filtraciones de agua que pueden deteriorar aún más el templo.

La historia del recinto en la comuna de Maipú se remonta a 1818, año en que Bernardo O'Higgins ordenó su construcción. En 1982 los deseos de O'Higgins se concretaron y se inauguró la antigua Iglesia.

Pero la construcción como la conocemos hoy en día fue mandato de Cardenal José María Caro en 1948. La falta de recursos hizo que la inauguración del edificio se finalizara en 1974.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]