Ocho internas son evacuadas de cárcel de Valparaíso

Ocho internas son evacuadas de cárcel de Valparaíso

De un total de 260 reas, sólo ocho de ellas fueron derivadas al recinto penitenciario de Quillota, por encontrarse en período de amamantamiento.

Daniela Toro
13.04.2014

El director regional de Gendarmeria, Tulio Arce, confirmó la evacuación de ocho internas desde la cárcel de Valparaíso hasta el centro penitenciario de Quillota. Minutos después, se confirmo el traslado de otra interna, por lo que en total, serian nueve las mujeres trasladadas.

Arce explico que la razón para evacuar a las internas, es su condición de amamantamiento, pues se encuentran con sus hijos en periodo de lactancia.

"Aunque el fuego no llegara hasta este sector, hay una gran cantidad de humo que produce el fuego, por lo que se tomó esta decisión como medida preventiva", dijo el director regional. En tanto, el resto de las internas serán evacuadas al gimnasio polideportivo.

Hasta el lugar, llegó personal de Fuerzas Especiales y gendarmería para colaborar con las medidas de seguridad de la evacuacion. "Un total de 150 gendarmes llegaron hasta el lugar por instrucción del Gobierno Regional", explicitó Arce.


24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]