Click acá para ir directamente al contenido

Octogenario habría muerto por hipotermia en Monte Patria

Amadiel Lasarte Rojas podría haber muerto a causa del intenso frío en la zona interior de la Región de Coquimbo, pero ello deberá ser confirmado por el Servicio Médico Legal (SML).

Elkjaer Lobos

Miércoles 29 de mayo de 2013

Un anciano de 81 años, identificado como Amadiel Lasarte Rojas, falleció presuntamente por el frío en el sector Chañaral de la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo.

Al respecto, el gobernador de Limarí, Milton Duarte, indicó que no está confirmada la causa de la muerte, ya que el Servicio Médico Legal (SML) le hace peritajes al cuerpo.

"Falleció una persona, esa es la información que manejamos y tenemos que esperar la información oficial del SML que nos va a entregar la causa final de la muerte de él, porque hasta el minuto solamente son dichos los que dicen que pudo ser por hipotermia", dijo la autoridad, consigna radio Cooperativa.

La persona vive en un sector donde precipitó gran cantidad de nieve, debido al último sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país.

De hecho, en Combarbalá, Punitaqui y Monte Patria hay ocho damnificados, mientras que en Río Hurtado hay un sector aislado y personal de Vialidad trabaja para despejar los caminos.

Foto: archivo Agencia Uno