Oficialismo busca despenalizar autocultivo de marihuana

Oficialismo busca despenalizar autocultivo de marihuana

Diputados y senadores de la Nueva Mayoría anunciaron que presentarán un proyecto para modificar la actual Ley 20.000.

Karla Gallardo
06.05.2014

Parlamentarios de la Nueva Mayoría anunciaron que presentarán un proyecto para despenalizar el autocultivo de marihuana, con el fin de modificar lo dispuesto por la actual Ley 20.000.

La iniciativa es impulsada por los senadores Alfonso de Urresti y Carlos Montes. Además, cuenta con el apoyo de los diputados Marcelo Schilling, Alberto Robes y Marco Antonio Núñez.

Los oficialistas explicaron que se acogen a la demanda del doctor Milton Flores, quien se encuentra hace casi un mes en ayuno por la pronta despenalización del autocultivo, como un asunto de Derechos Humanos.

Al respecto, de Urresti manifestó que "son miles de personas quienes apoyan este movimiento, y esperamos que el ejecutivo tome cartas en el asunto, obtener una respuesta de parte de los ministerios de Salud, Justicia e Interior, destacando el llamado de atención que el doctor Flores está realizando a través del su ayuno".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5