Click acá para ir directamente al contenido

Ofician misa sólo para hombres en la región de Coquimbo

¿La razón? La tradición se ha mantenido por más de 66 años para reunir a los hombres que no asistían de forma recurrente a la iglesia.

Daniela Marín

Jueves 15 de agosto de 2013

En el sector de El Palqui, al interior de Monte Patria en la región de Coquimbo, se celebra "La Misa para Hombres",  evento que todos los años se realiza para seguir una tradición que viene de 1947.

Existen diferentes versiones sobre el origen de esta celebración, sin embargo, se puede afirmar que el misionero Oscar Messina fue quien en 15 de agosto de 1947 invitó a los hombres realizar una misa exclusiva para ellos.

Asimismo, el cura párroco de Monte Patria, Rafael Rojas , señala que una de las razones que habría tenido apuntan a que “ayer como hoy los hombres se descarrían un poco del camino. Se juntaba con ellos para hacer un llamado de atención, un tirón de orejas por su comportamiento”.

En definitiva,  esta auténtica reunión religiosa se realizó con el motivo de acercar a los hombres a la iglesia y hablar temas sólo del género masculino. Esta misa posee características que la hacen única en el país.