Click acá para ir directamente al contenido

10 regiones albergarán las iniciativas entregadas por el programa Capacitación en Oficios 2015, del Sence.

Sebastián Mora

Miércoles 12 de agosto de 2015

Con el objetivo de "aumentar las posibilidades de encontrar empleo para los grupos más vulnerables del país", el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) entregó el listado de los más de 100 cursos de capacitación gratuitos que se dictarán en 10 regiones de Chile como parte del programa Capacitación en Oficios 2015.

La iniciativa es gratuita para las clases de cuatro a seis meses, junto con incluir un subsidio de $3.000 por día asistido a clases (tanto en su fase lectiva como práctica laboral), para cursos con intervención dependiente; subsidio de insumos y herramientas (de hasta $200.000)para cursos con intervención independiente; seguro contra accidentes, apoyo en la búsqueda de empleo y certificados y/o licencias habilitantes para los oficios que lo requieran.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

El beneficio está destinada para hombres y mujeres de entre 18 y 65 años, cuya Ficha de Protección Social no supere los 13.484 puntos. No obstante, los menores de 16 o 17 años pueden ser seleccionados siempre y cuando cuenten con la autorización de sus padres. De igual manera, es indispensable que los interesados tengan su cédula de identidad vigente.

Para poder postular puedes hacer click AQUÍ

Asimismo, te dejamos disponible la completa tabla con los cursos que se impartirán especificando la comuna y región de cada uno de ellos:

REGIÓNCOMUNACURSOS DISPONIBLES
AtacamaCopiapóOperador asistente de ventas (sector Retail).
ValparaísoValparaísoRestoración y cocina; Repostería fina y coctelería; Soldador; Asistente administrativo en logística y bodega; Mantenedor en sistemas de telefonía, citofonía, alarmas y TV cable; Mantenedor eléctrico; Maestro liniero; Operador de la construcción mención carpintería, gasfitería y albañilería; Maestro en terminaciones finas; Operador Polifuncional de Empresas de Retail; Operador polifuncional de empresas de retail; Soldador; Operador de obras civiles; Operador logística mención grúa horquilla; Carpintería en madera nativa.
ValparaísoQuillotaOperador polifuncional de empresa retail.
ValparaísoLos AndesAsistente de bodega; Mantenedor eléctrico industrial, Operador de la construcción en carpintería; Operador de servicios hoteleros; Soldadura y forja artística.
ValparaísoSan AntonioMantenedor de maquinaria industrial; Mantenedor eléctrico; Pintor industrial; Operador marítimo portuario; Operador de máquinas y herramientas; Operador industrial de metales con mención en plástico; Operador industrial de metales con mención plástico; Mantenedor eléctrico; Operador logístico, mención grúa horquilla; Operador de control y automatización de sistemas con robot industrial y CNC; Asistente administrativo en logística de bodega; Mecánica industrial automatizada
MetropolitanaSantiagoSoldadura al arco, MIG, TIG; Instalador eléctrico domiciliario; Instalador de paneles solares y fotovoltaico; Electricidad industrial; Soldadura al arco MIG TIG; Estructuras metálicas; Cuidado de personas en situación de dependencia.
MetropolitanaHuechurabaMecanizado industrial de precisión con CNC A; Electricidad y electrónica automotriz A; Mecánica automotriz A; Soldador calificado arco, MIG, TIG A; Soldador calificado arco, MIG, TIG B; Soldador calificado arco y MIG B; Asitencia técnica computacional y de redes A.
MetropolitanaMaipúCuidado de enfermos mención cuidados geriátricos; Instalador eléctrico domiciliario mención alarma y citofonía; Instalación, operación y mantención de sistema de riego tecnificado; Operación, mantención de maquinaria agrícola.
MetropolitanaLa GranjaAsistente en soporte telefónico en telecomunicaciones; Asistente Asistente logístico en telecomunicaciones.
MetropolitanaLo EspejoCorte y confección de vestuario y ropa de casa; Estética integral; Instalador y Reparador de sistemas
MetropolitanaSan MiguelEstética otoño.
O'HigginsNancahuaMantención de maquinaria agrícola.
O'HigginsPlacillaElaboración, instalación y operación de deshidratador solar de frutos.
O'HigginsSan FernandoMontaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas.
MauleTalcaAsistente de contabilidad; Administrativo en logística y distribución; Administracion de Bodega Logistica y Abastecimiento con Licencia Clase D; Encargado de repostería y Panadería, Auxiliar de farmacia, Electricidad industrial; Instalador eléctrico autorizado alarma y telefonía; Electricidad en Baja Tension con certificacion de instalador electrico autorizado; Istalaciones sanitarias y gas; Mantención e instalación de equipos de refrigeración y refrigeración; Mantención e instalación de equipos de climatización y refrigeración; Mecánica en maquinaria; Mecánica en maquinaria; Administración de bodega, logística y abastecimiento con licencia Clase D; Estructuras metálicas con cualificación en 4 posiciones; Mecánica y electricidad automotriz; Cuidado de personas en situación de dependencia; Operador de maquinaria pesada con especialización en retroescavadora.
MauleCuricóAuxiliar de farmacia.
MauleMauleInstalación, operación y mantención en sistemas de riego tecnificado.
MauleMolinaInstalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
MauleLinaresCuidado y atención del adulto mayor.
MauleYerbas BuenasInstalación, operación y mantención de sistema de riego tecnificado; Operación y mantención de maquinaria agrícola.
BiobíoLos ÁngelesAsistente de Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos; Asistente de bodega; Instalador de Corrientes Débiles; Operación y Mantención de Maquinaria Agrícola; Vendedor polifuncional.
BiobíoConcepciónAuxiliar en nutrición y dietética; Especialista en belleza primavera; Especialista en belleza invierno; Especialista en belleza (primavera); Cuidado de enfermos, mención cuidados geriátricos; Operador de bodega M/ control de inventario; Ventas y atención al cliente, Guardia de seguridad; Cocina y pastelería; Gastronomía (Otoño); Instalaciones eléctricas de baja tensión (primavera);Instalaciones eléctricas de baja tensión (invierno);Instalaciones interioes gas (certificación Clase 3 invierno);Instalaciones interioes gas (certificación Clase 3 primavera); Instalaciones Interiores Gas (Certificación Clase 3 SEC Otoño); Instalaciones interioes gas (certificación Clase 3 invierno); Instalaciones Eléctricas en baja tensión (Otoño); Instalaciones de Carpintería en obra gruesa, Mueblería en línea plana, Instalaciones gas primavera; Soldadura invierno; Soldadura otoño.
BiobíoChillánOperador de maquinaria pesada, Operario de soporte informático, Vendedor polifuncional, Instalador eléctrico domiciliario.
BiobíoSan NicolásAsistente de bodega.
BiobíoSanta BárbaraInstalaciones sanitarias, Operario de manejo de cultivos e invernadero; Apicultor.
AraucaníaAngolInstalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado; Operador línea de packing; Tractorista y operador de maquinaria agrícola; Instalador eléctrico clase D.
AraucaníaTemucoMasaje Spa, Actividades de asistencia en el mantenimiento mecánico industrial.
AraucaníaPadre Las CasasInstalacionaes eléctricas dolmiciliarias, Aydudante de cocina, Asistente de bodega, Soldador estructural, vendedor polifuncional.
AraucaníaPucónMasaje Spa, Asistente de bodega.
AraucaníaCarahueInstalador eléctrico clase D; Ayudante de cocina
AraucaníaCuracautínSoldador, Masaje Spa, Soldador; Guía de turismo con inglés y certificación.
AraucaníaCollipulliCosecha y embalaje de frutas; Operador línea de packing.
AraucaníaCholcholManejo y mantención de frutales.
AraucaníaGalvarinoAgroelaborados.
AraucaníaLautaroInstalador eléctrico clase D
AraucaníaLumacoGuía de turismo patrimonial con inglés; Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés.
AraucaníaNueva ImperialAsistente de bodega.
AraucaníaMelipeucoGuía de turismo con inglés y certificación; Administración y atención de hoteles, hospedajes y cabañas con inglés.
AraucaníaVictoriaMasaje Spa.
AraucaníaVilcúnInstalación, operación y mantención de sistemas de riego tecnificado.
AraucaníaVillaricaVendedor Polifuncional.
Los RíosValdiviaMasaje Spa; Peluquería; Asistente de bodega; Manipulación de alimentos.
Los RíosPanguipulliMasaje Spa.
Los RíosLa UniónCocina productos originales; Electricista; Operación y mantención de maquinaria agrícola; Operador de ganado bovino.
Los RíosFutronoPeluquería.
Los RíosPuerto MonttVendedor polifuncional, Asistente bodega, Recepcionista hotelero; Operador de maquinaria pesada, Electricidad domiciliaria; Elecrticidad industrial; Soldador al arco; Refrigeración y climatización.
MagallanesPuerto NatalesAyudante en mantención de macánica automotriz.