Click acá para ir directamente al contenido

"Ojalá mi papá hubiese alcanzado a tener la vacuna, habría sido el primero en cumplir el calendario"

"Le pediría a la gente que tome la opción de seguir viviendo, pudiendo así zafar de este sufrimiento que te marcará de por vida", dijo Camila Muñoz, quien sufrió la pérdida de su papá en pleno peak de la pandemia, en junio de 2020.

Sebastián Mora

Jueves 4 de febrero de 2021

Camila Muñoz Bignami, de 29 años, es una de las miles de personas en Chile que sufrió la pérdida de algún familiar a causa del coronavirus, hecho que marcó por siempre su vida personal y familiar, pero que no le impide en la actualidad hacer un llamado a la ciudadanía a vacunarse.

En conversación con 24horas.cl, dijo estar "súper contenta con el comienzo de la inoculación masiva", argumentando que se puede observar "el inicio del fin a esta tortura a la cual hemos estado sometidos durante un año".

"A todo nos cambió la vida de alguna manera, esto nos da mucha esperanza, así que estoy contenta por los miles de abuelitos que recibieron sus vacunas", añadió.

La joven, quien este miércoles recibió la vacuna de Sinovac por trabajar en el área de la salud, dijo que es "entendible" tener miedo, pero "lamentablemente las fake news han alimentado mucho a mitos que afectan el proceso".

"No entiendo cómo alguien va a querer impedir que su cuerpo se mejore de algo que mató a millones de personas", destacó.

"OJALÁ MI PAPÁ HUBIESE ALCANZADO, A ÉL LE HABRÍA ENCANTADO TODO ESTO"

El padre de Camila, Juan Alberto Muñoz Jana, falleció en junio del 2020 tras un contagio registrado pocos días antes, marcando por siempre la vida de los Muñoz Bignami.

"Qué ganas de que esto le hubiese llegado a mi papá, ojalá él hubiese alcanzado", reconoció, complementando que "mi papito habría sido el primero cumpliendo el calendario".

 

Subrayó que "mi papá estaría indignado con la gente que no se quiere vacunar. Era súper creyente en la ciencia, seguramente habría sido el primero en la fila".

Este contexto es el por el que, para Camila, es "importante generar una red de información para que la gente no se deje llevar por las cadenas de WhatsApp".

"Es complicado confiar hoy en día en las autoridades, pero hagámoslo en el equipo médico que hay detrás. Tratemos de informarnos mucho más para saber. Lo único que puedo hacer es pedir que la gente tome la opción de seguir viviendo que nos están dando, pudiendo así zafar de este sufrimiento que te marcará de por vida", sentenció.