© Agencia Uno

"Ojalá que no tengamos récord": pronostican 35° para este domingo en la región Metropolitana

El meteorólogo Iván Torres explicó que el evento de altas temperaturas se pronostica "desde la región de Valparaíso y hasta el Biobío, pero también hay un evento en La Araucanía".

24Horas.cl Tvn
05.12.2021

Una máxima de 35° se pronostica para este domingo en la región Metropolitana, una de las temperaturas más altas registradas en la capital durante diciembre, y que podría alcanzar un récord de calor en Santiago.

La Dirección Meteorológica de Chile pronosticó 35° en una jornada completamente despejada durante la mañana y la tarde.

dmc.JPG

Si se llega a los 35°, se entraría en las cinco temperaturas máximas registrada en la capital. El meteorólogo Iván Torres señaló que "ojalá que no tengamos récord, porque no es bueno. Fue de sobre 37° en 2016 y espero que no sea así".

10 comunas retrocedieron y siete avanzaron: revisa los cambios que rigen desde este sábado en el plan Paso a Paso
 : 10 comunas retrocedieron y siete avanzaron: revisa los cambios que rigen desde este sábado en el plan Paso a Paso
 Leer más
 

"En general, este evento de altas temperaturas se espera desde la región de Valparaíso y hasta el Biobío, pero también hay un evento de altas temperaturas en la región de La Araucanía. Hoy culmina, porque mañana tiende a bajar, pero va a estar sobre los 30° en la zona central", indicó.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) recomendó evitar la exposición directa del sol y en horas de mayor calor, usar ropa ligera y calzado cómodo, además de aplicar protector solar cada dos o tres horas, para cuidarse de las altas temperaturas durante estos días.

Calor en regiones

En San Felipe y Los Andes se registrarán las temperaturas más altas de la región de Valparaíso, esperándose una máxima de 37°, mientras que en la región de O'Higgins, Rancagua llegará a los 34°.

En la región de Talca, en tanto, Curicó, Molina, Talca, Linares, Cauquenes y Parral registrarán 35°, llegando a 36° en el Ñuble, específicamente en Chillán y San Carlos.

Misma temperatura registrará Los Ángeles en el Biobío, mientras que en la Araucanía se esperan 32° en Temuco, 30 en Villarrica/Pucón y 31° en Angol.

El calor será tal que llegará hasta la región de Los Ríos, alcanzando los 30° en Valdivia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5