Ollagüe: prisión preventiva para detenido por muerte de carabinero

Ollagüe: prisión preventiva para detenido por muerte de carabinero

El único detenido deberá estar 120 días privado de libertad y fue formalizado por ser co-autor del delito de homicidio.

24Horas.cl TVN
01.03.2015

En prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación quedó el único detenido e imputado por la muerte del suboficial de la policía, Rigoberto Candia Pérez (47), quien apareció con impactos de la bala en su cabeza en la frontera entre Chile y Bolivia.

El imputado, de nacionalidad chilena, quedó formalizado como co-autor del delito de homicidio y deberá estar privado de libertad durante el plazo que dure la indagatoria.

A la audiencia asistió un familia del imputado, quien se mostró visiblemente emocionado con las acusaciones en contra de éste.

La defensa del detenido argumenta que él no fue quien le disparó al funcionario policial, sino que fue el otro implica quien se encuentra prófugo.

EL CASO

El cuerpo del carabinero presentaba tres impactos de bala, dos en la cabeza y uno en la espalda, y fue encontrado por civiles que transitaban por  la ruta que une a Calama con Ollagüe, a unos kilómetros de un retén de Carabineros.

Candia fue trasladado hasta la posta rural, pero terminó falleciendo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]