Click acá para ir directamente al contenido

Onda polar en Santiago llegaría con temperaturas mínimas históricas

El meteorólogo Eduardo Sáez explicó las que se registrará el descenso brusco desde la tarde noche del sábado y que los cielos despejados desde el domingo repercutirán en la calidad del aire para la próxima semana.

24Horas.cl TVN

Jueves 13 de julio de 2017

Para este fin de semana se registrará una verdadera onda polar en la Región Metropolitana con temperaturas bajas que podrían alcanzar niveles históricos.

Tomando como referencia el centro de Santiago, la más baja se produjo en el año 1924 con  -4,6 grados y este domingo el rango esperado es de -2° a -4°.

Para el sábado la temperatura mínima será de 1° y se espera precipitación sólida en comunas de como La Florida y Macul, mientras que en Santiago se verá agua nieve.

Según explicó el meteorólogo Eduardo Sáez, a partir de la tarde noche del sábado se producirá un brusco descenso de la temperatura llegando el domingo hasta los -5 ó -6 grados en comunas como Til Til, Pirque y San José de Maipo.

Además, la próxima semana habrá cielos despejados con un aumento de los contaminantes que repercutirá en el descenso de la calidad del aire.

Revisa el informe completo en el video.