Onemi: 13 incendios forestales continúan activos en distintos puntos del país

Onemi: 13 incendios forestales continúan activos en distintos puntos del país

Los siniestros se registran en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Lagos. Los 32 brigadistas argentinos que colaboraron en las labores de control, ya comenzaron a retornar a su país.

Karla Gallardo
24.02.2015

Al menos 13 incendios forestales se mantiene activos en distintos puntos del país, los cuales han consumido una superficie de 554 hectáreas, según informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

En tanto, 82 siniestros ya se encuentran controlados, lo que afectaron una superficie de 11.703 hectáreas de combustible vegetal.

Los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) que se encontraban en la región de La Araucanía, fueron trasladados hasta las regiones de Aysén y Magallanes.

La Onemi indicó, además, que los 32 brigadistas provenientes de Argentina que participaron en las labores de combate de los incendios, ya se encuentran retornando a su país.

DETALLE DE INCENDIOS FORESTALES RELEVANTES

REGIÓN DEL BIOBÍO

Activos se encuentran los incendios forestales “Trabuleo”  y “Quillaileo”, en la comuna de Alto Biobío, que consume una superficie de 315 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la jornada cuatro brigadas, un técnico y un helicóptero de CONAF; y dos helicópteros dispuestos por ONEMI y una ambulancia.

Activo se encuentra el incendio forestal “Hacienda San Lorenzo”, en la comuna de Santa Bárbara, que afecta una superficie de 210 hectáreas de vegetación. Trabajan durante la jornada cuatro brigadas de CONAF y un helicóptero dispuesto por ONEMI y una ambulancia.

ONEMI ha dispuesto tres helicópteros, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

REGIÓN DE LA ARAUCANÍA

Activo se encuentra el incendio forestal “Porvenir 2”, en la comuna de Galvarino, que consume una superficie de 250 hectáreas por confirmar de vegetación. El incendio se mantendrá bajo observación por personal de CONAF.

ONEMI ha dispuesto cinco helicópteros para el trabajo en la región, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

REGIÓN DE LOS LAGOS

Activo se encuentra el incendio forestal “Dicham” en la comuna de Chonchi, que afecta una superficie de 14,4 hectáreas de arbolado nativo, matorral y pastizal. Trabaja durante la presente jornada una brigada de CONAF.

Activo se encuentra el incendio forestal “Punahuel 2” en la comuna de Castro, que consume una superficie de 51 hectáreas de matorral. Trabaja en el lugar una brigada y un técnico de CONAF; y Bomberos.

ONEMI ha dispuesto cuatro helicópteros para el trabajo en la región, según las indicaciones del mando técnico de CONAF.

LAS REGIONES DEL MAULE, BIOBÍO, ARAUCANÍA, LOS RÍOS, LOS LAGOS Y AYSÉN MANTIENEN INCENDIOS CONTROLADOS.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]