Click acá para ir directamente al contenido

ONEMI: 2 personas fallecidas y 954 damnificados deja hasta ahora sistema frontal

El organismo además señaló que la intensidad del oleaje avanza hacia el sur, entre Constitución y el Golfo de Arauco donde se esperan olas entre seis y ocho metros de altura.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de agosto de 2015

El Director de ONEMI, Ricardo Toro entregó un nuevo informe sobre la cantidad de personas afectadas con el sistema frontal que azota a la zona centro y sur del país. Lo primero que confirmó Toro fue el número de personas fallecidas, las que se elevan a dos, un hombre en Con Cón y otro en La Serena, al caer del techo de su casa por el viento.

Indicó que hasta el momento se registran 954 damnificados en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Biobío, La Araucanía y Los Ríos. De ellas, 126 se encuentran en albergues.

Según información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, hay "158.996 clientes sin suministro eléctrico entre las regiones de Coquimbo y El Maule. Las más afectadas son las regiones de Valparaíso y O'Higgins", añadió.

Además, hay 4.500 clientes sin agua potable en Illapel y otros 4.600 en las comunas de Quillota, La Ligua y Con Cón. Ricardo Toro señaló que producto de las marejadas se perdieron 80 embarcaciones menores en Tongoy. 

La Armada, en tanto, señaló que la intensidad de las olas avanza hacia la zona sur, entre Constitución y el Golfo de Arauco. Allí se esperan olas de entre seis y ocho metros en un período que va desde las 18.00 horas de este sábado a las 09.00 horas del domingo.

"Para el norte del país mantenemos Alerta Temprana Preventiva en Tarapacá, y alerta Amarilla entre Antofagasta y Coquimbo", señaló Toro.

Onemi indicó que el sistema frontal está cruzando la región de Coquimbo y "está afectando el borde sur de la región de Atacama". El domingo avanzará a Atacama, Antofagasta, Tarapacá y Arica.

Revisa el sobrevuelo realizado por el borde costero de la región de Valparaíso:

Sobrevuelo en la región de Valparaíso captado por Agencia Uno

Sobrevuelo en la región de Valparaíso captado por Agencia Uno

Sobrevuelo en la región de Valparaíso captado por Agencia Uno