Onemi: 31 incendios activos afectan casi 16 mil hectáreas de vegetación en el país

Onemi: 31 incendios activos afectan casi 16 mil hectáreas de vegetación en el país

Hay personal de Conaf, bomberos, Fuerzas Armadas y el Sistema Nacional de Protección Civil trabajando para combatir y contener los siniestros.

Francesca Cassinelli
01.04.2015

Un informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) dio cuenta de 31 incendios activos a lo largo del país, los que abarcan una extensión de 15.969 hectáreas de vegetación.

De acuerdo a la información entregada por la Corporación Forestal (Conaf) a la Onemi, se habría controlado también 52 incendios que afectaban ocho mil hectáreas vegetales.

En el combate del fuego trabaja personal de Conaf, Bomberos, Fuerzas Armadas y del Sistema Nacional de Protección Civil.

REGIÓN POR REGIÓN

En la región del Biobío hay cuatro incendios activos en las comunas de Tucapel, Santa Bárbara, Alto Biobío y Pinto.

En total cubren 3.847 hectáreas.

En la región de la Araucanía hay cuatro en las comunas de Melipeuco, Curacautín, y Vilcún. En Melipeuco está la "Reserva Nacional China Muerta", en la cual se consumen aproximadamente 6.500 hectáreas.

En total los cuatro siniestros cubren 11 mil hectáreas de vegetación.

En la región de Los Ríos hay un solo incendio activo que se registra en la comuna de Máfil y afecta a 60 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En la región de Los Lagos hay tres siniestros en las comunas de Puerto Montt, Maullín y Puerto Varas. Cubren 193 hectáreas.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5