Click acá para ir directamente al contenido

Onemi: 33 focos de incendios forestales permanecen activos

La Oficina Nacional de Emergencias entregó un balance con la situación de los siniestros que han afectado a siete regiones del país.

24Horas.cl TVN

Martes 17 de marzo de 2015

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que son 33 los incendios forestales activos en el país, distribuidos en las regiones de Valparaíso, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que afectan una superficie de 8.882,22 hectáreas de vegetación.

En tanto, son 76 incendios controlados (regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos) que afectan una superficie de 8.955,49 hectáreas de combustible vegetal y 33 incendios extinguidos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío, Los Ríos y Los Lagos) que afectaron una superficie de 137,07 hectáreas de vegetación.

Producto de los incendios que afectan el territorio nacional, se reporta en la Región de Valparaíso una persona fallecida producto de un paro cardiorespiratorio, la cual se encontraba en la zona de evacuación y 33 personas lesionadas.

En la Región del Maule tres personas damnificadas y una vivienda con daño mayor; y en la Región del Biobío, seis personas damnificadas y siete viviendas destruidas, de las cuales cinco se encontraban deshabitadas. Por otra parte, siete galpones quedaron destruidos en las regiones del Maule y del Biobío.

Foto: Agencia Uno